Skip to Main Content
ajax loader animation

Preguntas frecuentes para comprender su factura

Comuníquese con nosotros. La mayoría de las preguntas se responden de manera rápida en cuanto las recibimos. En algunos casos, es posible que necesite darnos el tiempo para revisar nuestros registros antes de que podamos responder a su consulta.

Si el monto de su factura parece ser demasiado alto y se pregunta si el monto del servicio que ha utilizado es correcto, siga estos pasos:

  • Tome una foto de su medidor y envíenos un correo electrónico
  • Analice el gráfico de barras que figura en su factura. Muestra el uso correspondiente a los últimos 13 meses. Tenga en cuenta las condiciones climáticas y los cambios en el estilo de vida que podrían haber elevado la cantidad de energía utilizada.
  • Lea su medidor. Será un poco más alto del que figura en su factura, porque habrá usado más desde la última lectura de su medidor.
  • Contáctenos.

Si su factura es por un monto de energía superior al utilizado, aplicaremos un crédito en su cuenta de inmediato. Si ha usado más servicio de la cantidad que figura en su factura, revisaremos la factura junto con usted y trabajaremos para llegar a un acuerdo de pago razonable, de ser necesario.

Numerosos factores afectan el monto de su factura de energía, como la variación en la cantidad de días en un período de facturación, el uso estacional, si el cálculo incluye facturas actuales o anteriores, si hay otras personas en la vivienda, la adición de nuevos electrodomésticos o el estado del aislamiento de su hogar.

Incluso si ambas viviendas parecen idénticas, hay muchas variables que afectan el monto de sus facturas de energía:

  • Es posible que se aplique una tasa de servicio diferente a su vecino.
  • Los electrodomésticos en sus viviendas posiblemente no sean los mismos ni estén en el mismo estado.
  • Las ventanas de tormentas y los niveles de aislamiento pueden ser diferentes en ambas viviendas.
  • Los hábitos de vida pueden ser diferentes, incluso a pesar de que el tamaño de la familia posiblemente sea el mismo. 

Como cliente comercial o industrial, su factura incluye un cargo por energía y un cargo por demanda. El monto real de la electricidad que usa es el cargo por energía. La tasa a la que consume electricidad es el cargo por demanda.

Los clientes comerciales e industriales por lo general tienen demandas mucho más altas de electricidad. Por lo tanto, requieren equipos más costosos y resistentes para suministrar su energía. Su cargo de demanda cubre los costos de O&R necesarios para mantener este equipo y procurar que su servicio sea seguro y confiable.

El medidor de demanda registra su consumo de energía, medido en kilovatio-horas, además de su demanda por intervalo de 15 minutos, medida en kilovatios. La demanda más alta registrada para un intervalo de 15 minutos se muestra y factura en su estado de cuenta.